Reporte Hurto:  opción 1
Soporte GPS: opción 2
Ventas: opción 3
Agendar citas: opción 4
Renovacion: opción 5
PQR´S: opción 6
Facturación: opción 7
Línea Aseguradoras: 018000919567

Cotizar
Nuestras noticias

Blog Detektor

Manténgase al tanto de todo lo que sucede con Detektor: noticias, estudios, lanzamientos de productos y más. ¡El Blog de Detektor está aquí!

Detektor
December 7, 2021

Bogotá es la ciudad con la mayor percepción de inseguridad en el país

inseguridad

Los problemas de percepción de inseguridad se sienten con mayorfuerza en las zonas urbanas del país, aseguró el director del DepartamentoAdministrativo Nacional de Estadísticas, Juan Daniel Oviedo.

Explicó que el 44% de los colombianos mayores de 15 años en elpresente año, se siente inseguro debido al accionar de la delincuencia común,los robos y por la poca presencia de la Fuerza Pública.

Informó que Bogotá es la ciudad con el mayor porcentaje depercepción de inseguridad con el 77.8% con un repunte de ocho puntosporcentuales y Manizales es la de menor percepción de inseguridad.

De acuerdo con el DANE el aumentó en la percepción deinseguridad se debe básicamente a la reactivación de la movilidad y el retornode las actividades económicas del país.

 2.9 millones de colombianos en 2020 fueron víctimas de hurto,robo, riñas y peleas. El DANE informó que el año anterior se estima que 580 milpersonas fueron víctimas de un incidente digitales

En el 2020, el 7.5% de las personas mayores de 15 años fuevíctima de delitos de hurto, robo, riñas o peleas con una clara reducción encomparación con el 2019 que era del 10%, confirmó el director del DANE, JuanDaniel Oviedo, quien explicó que esto representa a 2.9 millones de personas.

Aclaró que sí se le suma los incidentes digitales para el añoanterior la tasa de victimización pasa al 8.7% con un impacto adicional de unas580 mil personas.

De acuerdo con el director del DANE el delito con mayor impactoen el 2020 fue el robo de vehículos que impacto al 4.3% de las personas mayoresde 15 años quién es propietaria de vehículos o motocicletas.

En el reporte se establece que las ciudades con la mayor tasa devictimización fueron en su orden Pasto, Bogotá e Ibagué y las de menorBucaramanga, Barranquilla y Cartagena.

En el reporte se establece que el 72.8% de las personas mayoresde 15 años usaba un dispositivo para conectarse a internet que lo realizababásicamente con un teléfono inteligente, computador y el portátil.

Añadió que en este caso los principales problemas que afrontan laspersonas que utilizan los canales digitales son el hackeo del correoelectrónico y el fraude bancario.

Fuente:
https://caracol.com.co/radio/2021/11/03/economia/1635960749_913180.html

Categoria: