Reporte Hurto:  opción 1
Soporte GPS: opción 2
Ventas: opción 3
Agendar citas: opción 4
Renovacion: opción 5
PQR´S: opción 6
Facturación: opción 7
Línea Aseguradoras: 018000919567

Cotizar
Nuestras noticias

Blog Detektor

Manténgase al tanto de todo lo que sucede con Detektor: noticias, estudios, lanzamientos de productos y más. ¡El Blog de Detektor está aquí!

Detektor
November 3, 2021

Los días y las horas en que más roban motos en Bogotá

motocicleta

Según la Secretaría deSeguridad, en lo que va del año ya se han registrado 2.638 robos de motos en la capital, 810 más que el año pasado y 265 más queen el 2019; convirtiéndose en uno de los dolores de cabeza para la Alcaldía, pues parece no haber soluciones para reducir el impacto de las accionesdelincuenciales.

Al tratar de minimizar las cifras hay que hacer algo de inteligencia, precisamente con el fin de no darles chance a los delincuentes para que hurten motocicletas. Una buena forma es dificultarles el trabajo y no proporcionarles la oportunidad de acercarse siquiera al vehículo. Lo anteriortiene que ver directamente con la modalidad de hurto, pues del 100% de los vehículos usurpados, el 61% de los robos se ejecutaron con “llave maestra”, es decir que sin el uso de armas y sin que el dueño estuviera presente mientras se producía el delito, básicamente es una radiografía que confirma que lamayoría de víctimas son las personas que dejan su moto parqueada en la calle, por ejemplo.

Horas

Según las estadísticas del ente gubernamental, en el primer semestre el horario en que más se ejecutaron robos fue el comprendido entre las 18 y 24horas, mientras la madrugada (24:01-06:00 am), en contraste, es el periodo en el que menos cantidad de hechos delictivos de este tipo se registran, tendencia que se repite a lo largo de todos los días de la semana, menos los sábados y domingos cuando la cantidad de hurtos es particularmente baja.

Horas de robo

En este punto, aunque los datos son certeros, es necesario confirmar que mientras en el 2020 la sustracción de motos estaba muy bien definida en la noche, el año en curso parece trasladar gran cantidad de robos entre las 6 de la mañana y el medio día, aunque sin ser aún la mayoría.

 

Día de la semana con más robos de motos

Al parecer, los delincuentes se pusieron de acuerdo paraque los miércoles sean los días con mayor cantidad de hechos delictivos, seguido por los martes y, con tendencia al aumento, los viernes.

Como habíamos confirmado, los fines de semana (sábado y domingo), especialmente el festivo, son también los días de descanso de los bandidos, precisamente por la tasa baja de robos de vehículos de dos ruedas.

 

Conclusiones

Según las cifras de la Secretaría de Seguridad, lo más conveniente en no dejar la moto abandonada en ningún momento, especialmente en la noche e independientemente el día de la semana, teniendo en cuenta que son estas horas las más propensas para el hurto de motocicletas.Aunque lo recomendado es dejar el vehículo en un parqueadero seguro, no está de más informar que aditamentos como candados, guayas, alarmas, rastreadores GPS o hasta la simple desconexión del cable de la bujía, pueden dificultar y hasta frustrar el robo de la moto, empero, nunca serán una garantía para que esto no suceda.

Fuente:
https://publimotos.com/mactualidad/19-mundo/colombia/4600-los-dias-y-las-horas-en-que-mas-roban-motos-en-bogota

Categoria: