Reporte Hurto:  opción 1
Soporte GPS: opción 2
Ventas: opción 3
Renovacion: opción 5
PQR´S: opción 6
Facturación: opción 7
Cotizar
Nuestras noticias

Blog Detektor

Manténgase al tanto de todo lo que sucede con Detektor: noticias, estudios, lanzamientos de productos y más. ¡El Blog de Detektor está aquí!

Detektor
November 8, 2021

En Colombia mueren 22 personas diariamente en accidentes de tránsito

Accident

Según las autoridades, la alta cifra de accidentalidad se derivaría dela alta tolerancia frente a conductas de riesgo tras el volante.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial reveló recientemente una dramática cifra que prende alertas frente a la situación de la siniestralidad vial en nuestro país.

De acuerdo con dicha entidad, en Colombia, entre 2015 y 2020, 39.788 personas fallecieron producto de accidentes de tránsito.

Según esa misma entidad, en el año se han registrado 1.452 casos de fallecimientos en el marco de accidentes viales, lo que traduce en que, en promedio, en el país fallecen por dicha causa 22 personas diariamente.

El informe revelado por la entidad, señala que entre 2018 y 2021,  2.938 niños han muerto por mencionadas circunstancias.

Según los expertos: “Esta catástrofe equivale a la caída de 265 aviones airbis A320, es decir 4 aviones mensuales, llenos de personas sin ningún sobreviviente”.

Las cifras también muestran que en los últimos 5 años:

  • 8.217 murieron en accidentes que involucran a vehículos particulares
  • 8.695 muertes fueron producto de accidentes con vehículos pesados
  • 7.652 muertes en accidentes con vehículos de dos ruedas

La tolerancia frente a conductas de riesgo y la falta de seguridad vehicular serían las principales causas de los accidentes mortales en nuestro país.

Fuente:
https://www.noticiasrcn.com/colombia/cifras-de-mortalidad-de-accidentes-de-transito-en-colombia-393024

Categoria: