Reporte Hurto:  opción 1
Soporte GPS: opción 2
Ventas: opción 3
Agendar citas: opción 4
Renovacion: opción 5
PQR´S: opción 6
Facturación: opción 7
Línea Aseguradoras: 018000919567

Cotizar
Nuestras noticias

Blog Detektor

Manténgase al tanto de todo lo que sucede con Detektor: noticias, estudios, lanzamientos de productos y más. ¡El Blog de Detektor está aquí!

Detektor
October 11, 2021

Inseguridad en Bogotá se desató y alcanzó sus niveles más altos en los últimos meses.

Bogota

Inseguridad en Bogotá se desató y alcanzó sus niveles más altos en los últimos meses.

El más reciente reporte de la Secretaría de Seguridad de Bogotá da cuenta del aumento de delitos como homicidios, hurtos a personas y robos de carros.

Las cifras son contundentes y muestran cómo esos y otros delitos se han disparado en la capital del país comparando los meses del primer semestre 2021 con los meses iniciales del segundo semestre. 

Por ejemplo, en enero de 2021 se reportaron 78 homicidios violentos en Bogotá, mientras que en junio del mismo año esa cifra aumentó a 118. Las cifras presentadas por la Secretaría Distrital de Seguridad son las más altas que se han visto por este delito en lo corrido del 2021.

 

En el caso de los robos a personas, las denuncias pasaron de ser 6.596 en enero de 2021 a ser 8.432 en junio. Esto significa un considerable aumento del 17 % en tan solo 6 meses, añadió la entidad. 

El robo de carros fue otro de los delitos que, según la Secretaría, aumentó considerablemente en Bogotá durante los últimos 6 meses. Se pasó de 191 casos reportados en enero a 342 reportados en junio. Es decir, un aumento del 12 %, según las cifras de la Alcaldía de Bogotá. 

Otros delitos como hurto de motos (40 %), hurto de celulares (16 %) y ataques con lesiones personales (37 %) son los que más aumentaron en la capital del país durante los últimos 6 meses. 

Pero no todo es malo en Bogotá. Delitos como hurto a viviendas, violencia intrafamiliar y ataques sexuales se redujeron en lo corrido del segundo semestre de 2021, a comparación de lo visto en los primeros meses del año. 

Fuente:
https://www.pulzo.com/nacion/inseguridad-bogota-delincuencia-punto-alto-2021-PP1070435

Categoria: