Reporte Hurto:  opción 1
Soporte GPS: opción 2
Ventas: opción 3
Agendar citas: opción 4
Renovacion: opción 5
PQR´S: opción 6
Facturación: opción 7
Línea Aseguradoras: 018000919567

Cotizar
Nuestras noticias

Blog Detektor

Manténgase al tanto de todo lo que sucede con Detektor: noticias, estudios, lanzamientos de productos y más. ¡El Blog de Detektor está aquí!

Detektor
June 6, 2022

Las ciudades de Colombia donde más han robado carros y motos en el 2022

Hurto a vehículos

El primer puesto del deshonroso top, en cuanto a robos de ambos vehículos, no es para Bogotá.

 

El robo de vehículos en Colombia sigue manteniéndose alto y generando preocupaciones en la comunidad y las autoridades. Pese a que en los dos primeros meses del 2022 bajó 3,5% con respecto al mismo periodo de 2021, las cifras siguen siendo alarmantes, especialmente en las principales ciudades del país.

 

Según un estudio presentado por Autopartes, el cual se basa en información de la Dijin de la Policía, en el primer bimestre del año van 1.443 hurtos de vehículos, lo que equivale al 8,3% de los que han sido matriculados en enero.

Además, el informe reveló cuáles son las zonas más afectadas del país y no solo son ciudades, pues el problema se da también en zonas no urbanas. Este es el ranking:

 

1. Barranquilla: en enero y febrero de 2022 se registró un aumento en el robo de carros del 16,7%.

2. Bogotá: la capital del país está cerca del porcentaje de 'la Arenosa', con un aumento del 14,3% en el robo de autos.

3. Atlántico: no son solo capitales, en el departamento del Atlántico el robo de carros ha presentado un aumento del 19,2% ,consecuente con las cifras de su capital.

4. Cundinamarca: como con Atlántico, este departamento es consecuente con el aumento de su capital, y aunque no tiene área metropolitana, sí hay mucha población que vive en municipios cercanos a Bogotá. En Cundinamarca el aumento en el robo de carros subió un 12,5% en comparación con el primer bimestre de 2021.

5. Valle del Cauca: en este departamento el aumento en este delito fue del 12,2% en este primer bimestre.

 

En cuanto al robo de motos, el orden del top sufre leves alteraciones, pues Atlántico toma el primer puesto,con un aumento del 17,1%. Le siguen Antioquia, Valle del Cauca y Cundinamarca.

Fuente:
https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/carros-y-motos-estas-son-las-ciudades-donde-mas-roban-de-colombia-664126

Categoria: