Reporte Hurto:  opción 1
Soporte GPS: opción 2
Ventas: opción 3
Agendar citas: opción 4
Renovacion: opción 5
PQR´S: opción 6
Facturación: opción 7
Línea Aseguradoras: 018000919567

Cotizar
Nuestras noticias

Blog Detektor

Manténgase al tanto de todo lo que sucede con Detektor: noticias, estudios, lanzamientos de productos y más. ¡El Blog de Detektor está aquí!

Detektor
January 10, 2023

¡Preste atención! Robo de vehículos se mantiene al alza!

Hurto a vehículos

Alrededor de cada 2 horas ocurre un robo de vehículo, proteja su vehículo. Ante esta situación, las tecnologías de rastreo son aliadas de las personas y empresas para proteger los automóviles y evitar ser una víctima más.

Utilizar estos servicios de rastreo debe verse como una manera de prevención y una inversión a ese bien que utilizamos para nuestra vida cotidiana o para trabajar, con la seguridad de que si sufrimos algún robo el vehículo va a ser localizado y no se perderá su totalidad como sucede en otros casos”, informó Luis Diego Trejos, Gerente General de Detektor para Costa Rica y Panamá.

Otra recomendación que brinda Trejos es instalar Detektor El Cazador el cual trabaja por medio de una red de radiofrecuencia privada con fuerza de reacción propia, con amplia cobertura dentro y fuera de la región y apoyo de las autoridades, con lo que logra una efectividad mayor al 96% en la ubicación de vehículos. 

Este mecanismo permite la localización de los automóviles aún en sótanos de edificios, no depende de satélites o red celular y a diferencia de otros sistemas de GPS, no es posible bloquearlo. 

 El dispositivo de rastreo se instala de manera confidencial y aleatoria e incluye una batería de respaldo, por lo que sigue funcionando en caso de que esta sea removida.  

Para reportar un robo, el usuario debe dar alerta inmediata a la central de Detektor para que la empresa active el dispositivo instalado en el vehículo, el cual emite una señal silenciosa. Posterior a esto, el equipo de reacción comienza su labor de rastreo y localización del vehículo a través de la red privada de transmisión y detección. 

Cuando el carro es ubicado de forma electrónica, se da aviso a las autoridades competentes para que se proceda a recuperarlo y hacer entrega a su propietario. 

“Nuestrosistema de Detektor El Cazador nos ha permitido luchar de manera efectiva y segura y lograr la recuperación de vehículos en la región LATAM”, 

Fuente:

Categoria: