Reporte Hurto:  opción 1
Soporte GPS: opción 2
Ventas: opción 3
Agendar citas: opción 4
Renovacion: opción 5
PQR´S: opción 6
Facturación: opción 7
Línea Aseguradoras: 018000919567

Cotizar
Nuestras noticias

Blog Detektor

Manténgase al tanto de todo lo que sucede con Detektor: noticias, estudios, lanzamientos de productos y más. ¡El Blog de Detektor está aquí!

Detektor
January 11, 2022

PREVENCIÓN EN LAS CARRETERAS

velocidad

Los numerosos accidentes que se vienen reportando en distintos lugares de Colombia, evidencian que no se adoptan las suficientes medidas de prevención y que una toma de consciencia acerca de los peligros ayudaría a evitar numerosas muertes y situaciones traumáticas. Como las primeras semanas del año son similares en esta dinámica de viajes internos en el país, es importante que asumamos las conductas adecuadas al conducir para que no pongamos nuestras vidas en riesgo.


Los accidentes en el norte del Cauca, en el que murieron cuatro personas; el del sector de San Luis (Antioquia) en la vía entre Medellín y Bogotá con siete muertos y 34 heridos, varios en la Costa Atlántica como uno registrado en la Guajira con seis fallecidos, y otros más en Tolima, Santander y el Meta, por ejemplo, con seguridad pudieron evitarse. Fallas mecánicas o imprudencias, de acuerdo con las investigaciones preliminares, serían las causas de estos accidentes, que son apenas una muestra de todo lo que ocurre en el país, muchos de los cuales, por no representar muertes numerosas en un solo hecho, no trascienden a los medios de comunicación.


Los testimonios de los sobrevivientes en el caso del accidente de Antioquia, por ejemplo, muestran que el vehículo, un bus de transporte especial, venía presentando fallas mecánicas que no fueron atendidas oportunamente y de manera adecuada por los responsables del vehículo. De hecho, queda claro que las labores de mantenimiento aplicadas por la empresa a la que pertenecía el automotor no fueron las requeridas.


De acuerdo con las autoridades del transporte en el país, durante diciembre han muerto dos personas cada tres horas en accidentes de tránsito en Colombia, lo que muestra la gravedad de la situación. De hecho, del 1 al 25 de diciembre se contabilizaron en el país 1.439 accidentes con un saldo de 409 víctimas, con el agravante de que después de la Nochebuena las cifras se han incrementado con mayor rapidez: del 23 y al 26 de diciembre ocurrieron 269 siniestros que dejaron 56 víctimas fatales y 294 lesionados.


Es urgente que tomemos en cuenta esta dura realidad y que actuemos con mayor sentido de prevención y protección de la vida propia y de los demás en las carreteras colombianas. Las altas velocidades, así como conducir después de ingerir alcohol, son factores que pueden incidir en el incremento deaccidentes, y frente a esto también es fundamental que puedan desarrollar los agentes de tránsito en las carreteras para controlar de manera más efectiva este tipo de situaciones.

Fuente:
https://www.lapatria.com/opinion/editorial/prevencion-en-las-carreteras

Categoria: