Reporte Hurto:  opción 1
Soporte GPS: opción 2
Ventas: opción 3
Agendar citas: opción 4
Renovacion: opción 5
PQR´S: opción 6
Facturación: opción 7
Línea Aseguradoras: 018000919567

Cotizar
Nuestras noticias

Blog Detektor

Manténgase al tanto de todo lo que sucede con Detektor: noticias, estudios, lanzamientos de productos y más. ¡El Blog de Detektor está aquí!

Detektor
May 27, 2022

Tips para mejorar la gestión de su flota vehicular

Camión-flotas-tips para mejorar la gestión de su flota vehícular.

En toda empresa de transporte, es importante llevar a cabo una correcta administración de las flotas vehiculares para lograr el cumplimiento de los objetivos y reducir los costos en la operación.

Lograr los objetivos no es tarea sencilla, se requiere de experiencia en tres aspectos: coordinación de procesos, optimización del trabajo de los colaboradores y el monitoreo de los recursos vehiculares. 

Presentamos algunos tips para mejorar la productividad de sus flotas vehiculares. 

1.Realizar mantenimientos preventivos.

Es importante realizar mantenimientos preventivos para evitar fallas mecánicas que pueden sacar de circulación sus flotas, lo cual representa un impacto económico y un incumplimiento en las entregas. 

2. Fortalecer la conducción eficiente entre los conductores. 

Potenciar una  conducción prudente se traduce en un menor consumo de combustible, un menor desgaste de los equipos y un menor riesgo de infracciones.

3.Gestionar el tiempo en los recorridos en las flotas vehiculares.

El tiempo de inactividad debe mantenerse al mínimo para garantizar una mayor eficiencia, por lo que es importante medir las distancias recorridas y el tiempo en los trayectos. Y de ello, poder establecer la jornada laboral y las horas de descanso de los operadores. 

4.Usar herramientas como Detektor GPS para conocer la ubicación exacta de las flotas y conductores. 

Para una buena administración de las actividades de la empresa, es necesario monitorear todas las operaciones llevadas a cabo dentro de ella. Con el uso del GPS se tiene total control de las rutas de los vehículos, así como también del cumplimiento del itinerario.

5.Proteger las flotas en caso de hurto.

Lamentablemente las cifras de hurtos en el país vienen en aumento y nadie está exento de sufrir robos en la carretera. Con nuestro dispositivo Detektor El Cazador, se tiene  la tranquilidad de saber que cualquier flota será localizada en caso de hurto. 

Fuente:

Categoria: